13.6.14

The art of millinery

Casi sin darnos cuenta hemos cumplido dos años del blog, en este tiempo hemos aprendido muchas cosas que hemos compartido por aquí con todos vosotros y esta vez no iba a ser diferente. Casualidades de la vida el día de nuestro aniversario coincidió con que estaba en un curso aprendiendo a hacer sombreros y tocados. Como ya os dije en este post hacia tiempo que me picaba el gusanillo de aprender mas sobre el mundo de la sombrerería y fue cuando encontré a Biliana Borissova cuando me lance a hacer el curso con ella.

La verdad es que al principio no estaba segura de si me iba a gustar ni de si se me daría bien pero  tras hablar con Biliana no cabía duda.

Una vez en su taller enseguida nos pusimos manos a la obra. Lo primero fue hablar de las técnicas que se iban a utilizar y elegir materiales, colores y hormas. Después de eso paso el tiempo volando.

Primero vimos la técnica del fieltro, luego la del sisal y sinamae, la tela y por último el cuero para las bases. Mientras estas se secaban estuve aprendiendo a hacer los adornos, preciosas flores de tela o de cuero y pomos de plumas. Lo que da de si un día!!!

El segundo día lo dedicamos principalmente a los acabados que es donde se marca una gran diferencia de un trabajo bien hecho. Y no contenta con eso, al final me anime a hacer un turbante y la verdad es que no estaba segura pero el resultado me gusto muchisimo.

Fueron dos días intensos que cundieron mucho gracias a la experiencia y el buen hacer de Biliana. Es toda una maestra sombrerera que trabaja con grandes como Ion Fiz Assad Awad o Maya Hansen y eso se nota ...

Ahora ya estoy manos a la obra aplicando las técnicas aprendidas y si alguna se anima acepto encargos!

2 comentarios:

  1. Buenos días!!!
    Para que celebres esos dos años de blog como te mereces, te tengo una sorpresita en mi blog!!! Feliz domingo!!!:)

    ResponderEliminar

Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...