10.5.13

Ensalada de espinacas

La semana pasada vinieron unas amigas para pasar el fin de semana y como llegaban justo para comer decidí hacer un menú que fuera sencillo de preparar y enseguida se me ocurrió  ensalada de espinacas, queso de cabra y bacon.
La verdad es que triunfó, no me costó nada prepararlo y ademas no manchamos la cocina!
Al acabar todas me pedían la receta de la ensalada así que aquí la tenéis:


Ingredientes para 4 personas
200-250 g Brotes de espinacas (yo pongo a ojo un puñado por persona)
8 lonchas bacon
200g Rulo de Cabra
Nueces o mix de frutos secos y cebolla frita tostada (de la que venden el el super tipo la de los perritos calientes de ikea)
Vinagre de módena
Aceite de oliva Virgen extra

Preparación
Primero preparamos el bacon, que gracias a Garbancita, descubrí una curiosa receta de bombones de bacon y desde entonces siempre que quiero poner bacon crujiente utilizo la misma técnica.
Se trata de poner en un plato un par de hojas de papel de cocina, 4 tiras de bacon (que no se toquen) y otro par de hojas y meterlo en el microondas entre 2 y 4 minutos  a potencia máxima en el microondas. 
Se queda hipercrujiente y ademas toda la grasa se empapa en el papel.
Una vez que tenemos el bacon listo solo hay que poner los brotes de espinacas en la ensaladera, el mix de frutos secos y la cebolla (se puede prescindir de ella si no os gusta), el bacon en trocitos (debería romperse practicamentes solo) y para coronar el rulo de cabra.
Os recomiendo que tostéis con fuego muy rápido el queso de cabra. yo muchas veces lo hago con el soplete y así no mancho ninguna sartén! Rápido, rico y sin ensuciar!!!
Componer y ya tenéis una ensalada sabrosísima en tan solo 5 minutos



2 comentarios:

  1. me encanta! Es mi única forma de comer ensalada!
    jejej y hago lo mismo con el bacon, me enseñó mi madre, y tienes razón, se queda hiper crujiente y buenísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. pues al día siguiente hice otra de espinacas y las sobras y trinfo!!!! a ver si pongo la receta tambien

    ResponderEliminar

Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...